domingo, 1 de enero de 2012

Retrospectiva - ¡Feliz 2012!

Foto Petite Marguerite



El año se acaba, dentro un rato ya estaremos en 2012, un nuevo año, un nuevo ciclo, un nuevo recomienzo...

Por muchos motivos no he podido parar de escribir en Navidad, así que hoy me he hecho un huequecito para sobretodo reflexionar, hacer una retrospectiva de como fue este año, planear, determinar metas y soñar con este año nuevecito y lleno de oportunidades que se aproxima.

En 2011 muchas cosas acontecieron...  cosas buenas, malas, encuentros, desencuentros, nuevas personas pasaron a hacer parte de mi vida (una muy especial que llegará en marzo) y otras se despidieron, algunas de esas personas espero encontrarlas muy pronto, aquí o en la eternidad.

Tengo muchos motivos para agradecerle a Dios por un año más de vida, primeramente porque nos ha cuidado, estamos bien, con salud y aunque esto parezca una cosa normal, hay que agradecerlo.

Hemos podido cambiar de casa, ahora tenemos más espacio y estoy segura de que podré disfrutar muchísimo en mi nueva habitación, así como los niños del jardín y Hugo de su escritorio.

Profesionalmente hablando Jaque's Cakes ha llegado a donde yo jamás podría imaginar, si miro hacia atrás veo el progreso que he tenido en cuanto al modelado, acabado y sobretodo sabor de las tartas, sé que este es aún un largo camino, que exige mucho esfuerzo y dedicación, todos los días surgen nuevas técnicas.

En nuestra profesión la imaginación y la creatividad + ingredientes de buena calidad + recetas probadas y aprobadas son herramientas básicas para lograr el éxito, eso lo tengo muy claro.

He preparado algunas fotos para una retrospectiva, espero que os gusten, aunque no sean todas del año 2011.





Todo empezó así.. quería celebrar los cumplemeses de Isaac!!!!



La primera tartita, cubierta con pasta de leche



Ositos modelados con pasta de leche, están ricos ricos ricos...



Un cumplemes más, ahora con cupcakes - que luchan con la decoración - en este caso la misma nata...






 Los primeros cupcakes modelados no se olvidan, hoy veo muchos fallos, todos tienen el mismo brazo, la oveja está fatal...

Cupcakes Jaque's Cakes





Primera tarta para una celebración importante, si os cuento los detalles, no me vais a creer, que el bizcocho y el relleno no los hice yo, que la pasta se me rompió al cubrir la tarta, usé colorante liquido y colacao para el marrón... en fin - para todo lo que ocurrió se ve bastante bien...





Primer encargo - como se nota que he mejorado el modelado.



Control de calidad



Intento de hacer unos zapatitos de bebé


Tarta superdesafío - a través de la foto, modelar las tres mascotas de la guarde


Mi mejor amiga y ayudante, indispensable en mi cocina..

Curso súperespecial - marca un antes y un después en Jaque's Cakes


Primeras alumnas - nunca olvidaré los nervios que sentí en las vísperas del curso - Pati y Caro, muchas gracias por la confianza y por haber hecho este día especial e inolvidable en mi vida.


Curso con más cantidad de alumnos - 11 PASTELEROS!!!


Mi segundo ayudante

Intento frustrado de modelar Ariel, cometí el error de dejarlo para modelarlo en el ultimo momento al decorar la tarta, luego con los nervios, con mi critico al lado, fue imposible, digo que ésta es la hermana fea de Ariel - no tengo foto de frente de la figura

Participación en "Fantasía Nupcial 2011" - Gala benéfica para ACCE

Participación especial en temas automovilísticos!

Primer intento con las flores, ya le saldrá bien... estoy segura...

El modelaje de pareja que más me gustó hacer -
 para celebrar 45 años de casados

Con este modelado aprendí muchas cosas, entre ellas que la paciencia es imprescindible.

Me encanta esta tarta, pero me he equivocado en el color de la boca de Mickey - tendría que ser negra... será que alguien se dio cuenta?

A veces me llevaba esta sorpresa al salir de la cocina.

Lo mágico de estas tartas es conseguir capturar justamente lo que quiere el cliente, muchas veces el te da una idea y depende de ti la combinación de colores, detalles y muchas veces la forma de la tarta.  

El año 2012 promete muchas flores!!!

Otro evento más con la AECC - si todos aportásemos un granito de arena, todo sería más fácil

Curso más intensivo de 2011 - Ester vino desde Madrid a hacer todos nuestros cursos en 3 días!!!  Qué privilegio poder haberte conocido Ester, eres un encanto y estoy muy orgullosa de ti!

Decorando galletas

Una de las tarta que más me gustó realizar en 2011, resume bien el estado en el que me encuentro.

http://www.stylecollective.com.au/uploads/bridal/may10/cake-pops.jpg
OBJETIVO 2012 - POPCAKES

Pida presupuesto sin compromiso aquí.

2 comentarios:

  1. Mil felicidades!!!!! tienes un blog genial y haces cosas estupendas..y tu bebe una ricura...xoxo

    ResponderEliminar
  2. es precioso tu blog,bueno y lo que más es tu pequeño ayudante,un encanto,un beso y felicidades!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.
Los leo todos y me encantan!
Un beso!